jueves, 4 de noviembre de 2010

Memorias de un político con mente joven


NUEVA PUBLICACIÓN
151 páginas
S/. 25.00
* Lo pueden comprar en: Librería El Virrey, La Casa Verde, Libun, Commentarios

Siempre en la búsqueda de contribuir a la formación de nuevos cuadros empresariales, este libro llena uno de los vacíos en la formación de los jóvenes en el sector técnico político peruano. En Memorias de un político con mente joven encontraremos 50 cartas de vivencias, escritas por el autor, que nos acercan al interior del ambiente político de nuestro país de 1970 a las ultimas elecciones.

El autor nos da a conocer los sucesos de su larga trayectoria profesional, así como las reflexiones que una actitud crítica y creativa frente a la vida le han suscitado, memorias que estamos seguros será de beneficio no sólo para los jóvenes, sino para aquellos profesionales que busquen la superación constante a través de la reflexión a partir de su vida cotidiana y de otras experiencias afines.

El libro contiene una sección de pequeños perfiles de proyectos innovadores, con herramientas claves para su ejecución, cuya finalidad es contribuir al Cambio.

El ingeniero Bravo ya nos entregó hace algunos años su libro Cartas a un empresario con mente joven, en donde comparte sus vivencias, éxitos y fracasos desde su egreso del colegio hasta su desempeño como Gerente General de una de las empresas consideradas dentro de las diez más facturadoras de esa época.


ÓSCAR BRAVO VILLARÁN

El ingeniero Bravo tuvo como punto de partida profesional en el sector público el cargo de Director Adjunto de la Dirección General de Industrias del entonces Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. De esta forma, tuvo que exponer políticas de precios y subsidios, asi como de desarrollo industrial al Presidente de la República, so Consejo de Ministros y en forma individual a los Ministros del Gobierno Militar de la década del setenta. Su convicción de que el desarrollo del Perú para por mejorar la educación, lo llevó a presentar proyectos a entidades internacionales. Uno de los requisitos exigidos fue el aval del gobierno, por lo que el autor decidió fijarse como objetivo el ser Congresista de la república para poder tener mayor influencia en la generación de propuestas en este Sector. Su experienca política lo hizo participar en diferentes grupos políticos, como por ejemplo:
  • Representante del Movimiento Libertad en el Grupo Fredemo, en el sector educación.
  • Teniente Alcalde del distrito de La Molina.
  • Genrente General del Congreso Constituyente Democrático (CCD).
  • Fundador, Candidato a Congresista y a Primer Vicepresidente por País Posible.
  • Gerente de Gestión Administrativa del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.
  • Gestor del Movimiento “Acción y Bienestar”.
  • Integrante de “Alianza para el Progreso”, siempre en el sector Educación.
Página web del autor: http://www.bybmanagement.com/

No hay comentarios: