lunes, 1 de noviembre de 2010

Casa de Zurdos de Alessandra Tenorio

Lustra Editores, 53 páginas

OCURRE QUE tal vez el amor sea una elección diaria
metereológica
calendarística
o estúpida
Ocurre que tal vez la palabra tenga algún valor
y no se pueda decir siempre con algún desparpajo
como quien dice: hola
adiós
pan
o agua
Ocurre que hoy, precisamente hoy, al levantarme
decido que seas tú
quien me tienda la cama
me prepare el café
me conciba un hijo
...y mañana
mañana tal vez sólo desee
que seas mi amigo, mi hermano o mi padre
el que me enseñe a cruzar las pistas
el que me obligue a comer las cebollas
Y quien sabe
tal vez algún verano
abriré la puerta
para que envejezcamos juntos
Y seré para ti
lo que un día de calor
un año biciesto
o un reloj atrasado
nos dice al oído

...como diría una antigua canción, con la poesía de Alessandra y con el viaje a la memoria que en estas páginas nos plantea, "el destino es desconocido". ( Luis Alonso Cruz Álvarez)

* p.d. la sorpresa más linda de este día fue el regalo de Ale, su libro llegó a mis manos de sus manos, el regalo perfecto en el Día del Idioma y del Libro.

"siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca"
Jorge Luis Borges

No hay comentarios: