martes, 7 de diciembre de 2010

Recital de poesía de Fatima Rodríguez Serra




Recital de Poesía
“Quisiera”
Martes 14 de diciembre a las 7 p.m.
Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Miraflores, Av. Angamos Oeste 160.
Ingreso es libre.


“Quisiera”, título del recital, fue el primer poema que declamé al público, deseaba tanto decirlo personalmente a la persona que me inspiró, pero la vida a veces nos coloca en situaciones mágicas, y esta vez, me da la oportunidad de enviar mi mensaje al espacio, para que en algún momento el eco de mi voz llegue a los oídos y al corazón de mi fuente de inspiración." Fátima

FÁTIMA RODRÍGUEZ SERRA

Nació el 30 de junio de 1956 en el distrito de Barranco, Lima, Perú.

Estudió en el colegio San José de Cluny de Barranco (1972).
Se graduó como Economista en la Universidad Ricardo Palma (1978) y obtuvo la Maestría en Administración de la Universidad ESAN (1990).

En 1992 formó el club de fans Star Trek Asociación Cultural, editó 99 números de la revista Mundo Trek, primera publicación en idioma español sobre Star Trek y la ciencia ficción.

Pinta cuadros de Arte Óptico como homenaje a las matemáticas y a la geometría.

Escribe y recita poemas de amor.

Su Poesía

  • Para escribir un poema de amor se inspiro en lo que vive, lo que ve y lo que inventa, esa idea central debe transmitir un mensaje de afecto.
  • Luego encaja la rima usando el diccionario que define los vocablos.
  • Cuenta la métrica empleando el glosario de sinónimos e ideas afines.
  • Revisa la fluidez expresiva para que no se repitan los sustantivos, los adjetivos y los verbos, salvo que sea necesario.
  • Declama en voz alta para escuchar y/o corregir la armonía y el ritmo, practicando el tono y la dicción.
  • Lo aprende de memoria para recitarlo con ayuda de la expresión corporal y la mirada.
Aquí un video que comparto con ustedes: Retórica

Sus Dibujos y Pinturas de Arte Óptico

  • El Arte Óptico es la división matemática de la superficie y la distribución armónica y equilibrada de sus partes, que permite apreciar a través de la constante y múltiple imagen el universo percibido por los sentidos y la ciencia.
  • Su creación artística se basa en teorías sobre el trazado de las líneas en el espacio, las formas resultantes son realzadas con colores en composición armónica a mano alzada.
  • Su apreciación provoca sensaciones extrañas de profundidad y de movimiento en la visión humana.
  • Poner en exhibición sus pinturas de arte óptico es una manera de dar a conocer como las ciencias matemáticas contribuyen con activar la imaginación y la creatividad, debido a que se desarrollan las facultades de inteligencia y pensamiento, así mismo ayuda a la formación de la personalidad, ejercita la atención, habitúa a reflexionar y comparar con situaciones similares, para deducir con lógica, logrando hábitos de orden, precisión y paciencia.
  • Usando las matemáticas experimenta con la simetría con un carácter racional y analítico en el trazado de las líneas, ordenando geométricamente las estructuras y gracias al efecto mágico de la geometría que tiene movimiento se tiene un puente entre la arquitectura y la pintura.